Alerta naranja

Restringen el tránsito en toda la provincia de Santa Cruz por vientos fuertes

Ante la posibilidad de ráfagas de viento que superen los 140 km/h, se prohíbe la circulación de vehículos de gran porte y vehículos livianos con acoplados

Santa Cruz se encuentra bajo alerta máxima ante la inminente llegada de vientos huracanados. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranja y roja para este domingo, pronosticando ráfagas que podrían superar los 140 km/h.

Ante esta situación, las autoridades viales tomaron la decisión de restringir la circulación de vehículos susceptibles de volcar o ser arrastrados por el viento. A partir de las 8:00 horas, queda prohibido circular en toda la provincia a vehículos con remolques, motos, bicicletas, casas rodantes, motorhomes, camiones sin carga, micros y transporte de pasajeros.

Se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

  • Evitar circular: No utilizar vehículos, especialmente aquellos más susceptibles de volcar o ser arrastrados por el viento.
  • Permanecer en lugares seguros: Refugiarse en viviendas sólidas y evitar zonas expuestas al viento.
  • Asegurar objetos sueltos: Retirar del exterior objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, muebles de jardín, etc.
  • Mantenerse informado: Estar atentos a los informes meteorológicos y a las indicaciones de las autoridades.
Temas de la nota: