Esquel: Polémica en el Concejo Deliberante por una renuncia
La secretaria legislativa, Sánchez Uribe, renunció debido a los problemas estructurales del edificio de Mitre y Ameghino, suspendiendo las actividades hasta el 1º de agosto.
La secretaria legislativa, Sánchez Uribe, renunció debido a los problemas estructurales del edificio de Mitre y Ameghino, suspendiendo las actividades hasta el 1º de agosto.
En una comunicación con ABC Radio, el edil Martín Escalona, habló de la renuncia de la secretaria legislativa, Sánchez Uribe, a raíz de los problemas estructurales del edificio ubicado en Mitre y Ameghino. Estas complicaciones han llevado a suspender todas las actividades del Concejo hasta el 1º de agosto.
El concejal Escalona de Unión por la Patria, también se pronunció sobre la situación. "Esta medida visibiliza una actitud del oficialismo de demorar y obstaculizar el trabajo legislativo, casi ninguneando uno de los poderes del Estado," afirmó Escalona. Agregó que la sobrecarga en el sistema eléctrico, debido al uso de caloventores durante el invierno, provocó un principio de incendio en su bloque, y criticó al intendente Matías Taccetta por no haber abordado este problema a tiempo, a pesar de haber sido advertido.
Escalona destacó la necesidad urgente de trasladar las actividades del Concejo a otro edificio para continuar atendiendo a los vecinos y gestionando problemas locales. Sin embargo, señaló que la falta de recursos básicos, como tóner, papel y elementos de higiene, ha complicado aún más el funcionamiento del Concejo.
La situación se complica por las acusaciones de Escalona hacia el bloque oficialista del PRO, al que acusa de obstruir el trabajo legislativo y manejar el Concejo como una escribanía del Ejecutivo. "Este es el noveno cambio en el gabinete de Taccetta en solo ocho meses de gestión," concluyó Escalona, criticando la inestabilidad y falta de respuesta por parte del intendente.