Anticipo ABCradio

Renata Hiller llamó a la acción en el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

En el marco del 17 de mayo, Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, Renata Hitler, referente del área de la Mujer del municipio de Comodoro, destacó la importancia de la educación y la sensibilización para combatir los discursos de odio.

abcdiario

En el marco del 17 de mayo, Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, Renata Hiller, referente del área de la Mujer del municipio de Comodoro, destacó la importancia de la educación y la sensibilización para combatir los discursos de odio.

Renata Hiller, referente del área de la Mujer del municipio de Comodoro, se pronunció en ABC Radio con motivo del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, el 17 de mayo. Hiller destacó la importancia de este día de lucha, especialmente en un contexto donde los discursos de odio parecen estar en aumento.

"Lamentablemente, estamos conmemorando un día de lucha contra la discriminación por orientación de género bisexual en un contexto de retracción. Nos encontramos con discursos de odio desde los ámbitos gubernamentales, desde el poder ejecutivo nacional. No me sorprende porque son los mismos discursos que enfrentamos con la brecha salarial de género", expresó Hiller.

La referente subrayó la importancia de trabajar comprometidamente para construir una sociedad donde el respeto sea primordial. "Insistir en la importancia de este trabajo, de comprometernos a vivir en una sociedad en la que debe primar el respeto es crucial. Hoy en la mañana, por ejemplo, desde la secretaría estuvimos llevando adelante actividades de capacitación con personal municipal", comentó.

Estas capacitaciones buscan brindar herramientas para que el personal municipal pueda ofrecer un trato digno a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Hiller señaló que la falta de herramientas no siempre es por falta de voluntad, sino a veces por desconocimiento. "Cuando una persona lesbiana o trans se acerca a la municipalidad, no se respeta su visibilidad de género y a veces le preguntan por su esposo. Esa persona no quiere volver a la municipalidad o al ámbito que sea. Así que lo que nos pareció propicio llevar adelante hoy es el trabajo con la comunidad y, además, distintos espacios de capacitaciones para que en todo el municipio haya un trato digno", explicó.


El compromiso del municipio de Comodoro con la igualdad y el respeto hacia la diversidad es claro. "La educación y la sensibilización son claves para combatir los discursos de odio y promover una sociedad más justa e inclusiva", concluyó Hitler.

Temas de la nota: