El gobierno informó que Radio y Televisión Argentina se reorganiza para mejorar contenidos
Los medios públicos argentinos anunciaron un "proceso de reorganización" con el objetivo de elevar la calidad de sus contenidos.
Los medios públicos argentinos anunciaron un "proceso de reorganización" con el objetivo de elevar la calidad de sus contenidos. En un comunicado oficial emitido por Radio y Televisión Argentina, responsable de la programación de la TV Pública, las radios nacionales y el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior, se confirmó que las redes de las emisoras estatales estarán "pausadas temporalmente".
La medida implica la suspensión temporal del contenido web y de redes de la Televisión Pública, las radios nacionales AM y FM de Buenos Aires y del interior, así como los canales Paka Paka y Canal Encuentro. El propósito principal es unificar criterios de difusión y reiniciar la comunicación digital una vez que se hayan reorganizado internamente cada una de las empresas.
Esta iniciativa surgió en un contexto de preocupación por la calidad y la independencia de los medios públicos. Recientemente, los trabajadores de estos medios expresaron su rechazo a las propuestas de privatización contempladas en la Ley de Bases que está siendo debatida en el Senado de la Nación. En una carta enviada al Senado, manifestaron su preocupación por las privatizaciones y el intento de cierre de la Agencia pública de noticias y publicidad Télam, acciones que consideran contrarias a la libertad de expresión, el derecho a la información, el federalismo y la soberanía de la comunicación en el país.
Ante esta situación, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ha convocado a un "apagón digital en los medios públicos" en protesta por lo que consideran avances ilegales del gobierno de Milei, que estaría pasando por alto el Congreso en este proceso.