Comodoro

Preocupación en la Liga de Fútbol: "Hoy te gastás $500,000 para abrir una cancha"

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira, habló sobre los recientes hechos de violencia en el fútbol local, pidió medidas de seguridad y planteó el perjuicio económico si se piden más recursos

abcdiario

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira, se pronunció sobre los recientes hechos de violencia en el fútbol local, señalando la necesidad de medidas más estrictas para garantizar la seguridad en los estadios y los desafíos económicos que enfrentarían los clubes si deben colocar más efectivos de los habituales en las canchas porque se elevarían los costos notablemente.

Bordeira expresó su preocupación tras los hechos de violencia ocurridos durante el partido del sábado entre Oeste Junior y Ferro. 

Según Bordeira, "es lamentable que cuatro o cinco personas que no saben comportarse generen estos incidentes los fines de semana." Remarcó que, independientemente de las aspiraciones de campeonar, los partidos de fútbol deben ser un espacio de disfrute y no de violencia.

Bordeira también mencionó que los videos de los hechos están siendo revisados y serán remitidos al Tribunal de Disciplina para que tome las medidas correspondientes. "Acá, para que esto pare, nos van a tener que dar una mano. Se va a tener que legislar para que estas personas no puedan ingresar a los campos de juego," agregó, destacando la necesidad de proteger a los dirigentes que, en muchos casos, se ven expuestos al tratar de mantener la seguridad en los estadios.

Además de los problemas de comportamiento, Bordeira se refirió a los elevados costos que los clubes deben afrontar para garantizar la seguridad durante los partidos. Explicó que "para abrir la cancha, un club necesita al menos $120,000 solo en efectivos policiales, y en un partido con mayor afluencia, se requieren unos 10 adicionales, lo que eleva el costo a $300,000." A esto se suman los gastos de árbitros y logística, lo que significa que abrir una cancha puede costar entre $400,000 y $500,000.

El presidente de la Liga también habló sobre los esfuerzos para homologar los clubes y permitir su participación en torneos federales. En este sentido, mencionó que "la liga fue homologada y se hizo una presentación de personería jurídica de los 25 clubes," aunque aún quedan algunos detalles por resolver, como el censo de los clubes y árbitros.

Finalmente, Bordeira anunció que se está trabajando en la organización de un torneo regional de fútbol playa en colaboración con la municipalidad, con el objetivo de ampliar las actividades deportivas en la región.

Temas de la nota: