Aumento

¿Por qué el aumento del boleto podría retrasarse hasta 20 días?

Debido a demoras administrativas se podrían postergar la implementación de los aumentos de tarifas en el transporte público.

abcdiario

El proyecto de aumento en el transporte, aprobado por el Concejo Deliberante el 21 de marzo, podría enfrentar un retraso de hasta 20 días en su implementación debido a demoras administrativas. Aunque inicialmente se había previsto que los nuevos precios entraran en vigencia a partir del 1 de abril, la falta de publicación en el Boletín Oficial retrasará su aplicación.

Como es habitual con cambios en tarifas, la normativa debe ser publicada oficialmente para su implementación, además de realizar ajustes en el Sistema Sube. Este proceso puede tomar hasta 15 días hábiles una vez publicado en el Boletín Oficial.

Un referente de la subsecretaria de Transporte confirmó a abcdiario que más allá de la ordenanza hay que esperar que impacte el nuevo valor de la tarifa en el sistema SUBE.

Por lo tanto, se estima que los nuevos precios podrían comenzar a regir hacia el 20 de abril, dependiendo de las publicaciones oficiales. Los aumentos solicitados se basan en cambios inflacionarios, principalmente en costos de combustible, repuestos automotrices y salarios de los trabajadores del transporte.

El aumento se dividirá en dos etapas: el primero incrementará el boleto urbano a $446,08 y el suburbano a $467,74, mientras que el boleto de Diadema alcanzará los $530,05. El segundo aumento, programado para el 1 de junio, elevará el boleto urbano a $814,09 y el interurbano a $853,62, mientras que el boleto de Transportes Diadema costará $967,34.

Temas de la nota: