COMODORO

Pirotecnia en Navidad: "Fue imposible controlar por la poca empatía"

Ariel Montenegro lamentó la falta de respeto hacia personas con autismo y las dificultades para controlar el uso de pirotecnia durante las celebraciones navideñas. También denunció agresiones hacia su familia.

abcdiario


El concejal Ariel Montenegro reflexionó sobre el uso de pirotecnia con estruendo durante los festejos navideños en Comodoro Rivadavia. 

"No supimos que iba a pasar lo que está pasando, lo que pasó tanto el 24 como el 25. Mucha gente comprando, y hay otras personas que no tienen respeto o sensibilidad para las personas con autismo. Iban y compraban con estruendo, vaya a saber dónde tiraban, y no respetaban nada", afirmó. 

Y remarcò que "fue imposible controlar por la poca empatìa".

Montenegro expresó que, aunque se intentaron realizar comunicaciones preventivas, fue imposible ejercer control sobre la situación: "Era muy difícil. Hay muchas áreas en su lugar, pero tampoco podemos esperar que, aunque un sector esté con luz y color, haya otro sector que no tiene respeto". 

El edil también compartió las agresiones que sufrió su familia en medio de los festejos: "En algunos barrios de la ciudad, en forma personal o insultos para con mi familia, era algo que no sabíamos que iba a ser tan grave". 

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión y a buscar soluciones: "Nos falta mejorar como sociedad con esto de no respetar al prójimo y modificarlo. Estamos charlando con el bloque, lo haremos el día de hoy o mañana, pero hay que ver cómo hacemos".

Temas de la nota: