Padres de la Escuela 218 Eva Perón protestan por falta de condiciones básicas
Los manifestantes expusieron su preocupación por la falta de calefacción, iluminación adecuada y problemas recurrentes en la infraestructura, como colapsos en la cloaca.
Padres de la Escuela 218, Eva Perón, de Comodoro Rivadavia se han manifestado hoy en la puerta del establecimiento educativo para reclamar por la falta de condiciones básicas necesarias para el desarrollo de las clases.
Una de las madres presentes en la protesta, expresó su preocupación por la falta de calefacción, iluminación adecuada y problemas recurrentes en la infraestructura, como colapsos en la cloaca.
"Estamos reclamando que nuestros chicos puedan tener calefacción. Que vengan desde el ministerio a hacer el mantenimiento requerido, ya que a cada rato se colapsa la cloaca y la iluminación es deficiente porque no hay focos para reponer", manifestó a abcdiario
La situación se ha vuelto más crítica en los últimos días, según señalan los padres. "A la mañana hace frío y los chicos se enferman al no haber calefacción en la escuela", agregó la misma mujer.
Además, la directora de la institución tuvo que recurrir a rifas para poder comprar los elementos necesarios para la escuela. "Recién hoy tienen iluminación en la parte del zoom", comentó la progenitora, refiriéndose a las dificultades que enfrentan para ciertas clases.
Ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación, los padres decidieron realizar la manifestación como una medida de presión. "Este viernes los padres decidieron hacer un reclamo en la puerta de la escuela y ver si alguien del ministerio se digna a venir", afirmó la entrevistada.
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, los padres planean coordinar acciones para continuar con sus reclamos. "Si no tenemos respuesta, vamos a ponernos de acuerdo para decidir qué procedimiento seguir", concluyóa.