Comodoro

Padre de niño fracturado en la escuela desmiente a Punta: "El Ministerio se lava las manos"

A una semana del incidente en la Escuela 183 , el padre de un niño con fractura expone la falta de respuesta y cobertura médica por parte del Ministerio de Educación y la aseguradora.

abcdiario

El padre de un niño que sufrió una fractura en la Escuela 183 de Comodoro ha denunciado la falta de cobertura médica y respuesta por parte de las autoridades de Educaciòn, a una semana del accidente. 

El hecho ocurrió  cuando su hijo se fracturó durante las actividades escolares. Según el padre, tras ser atendido inicialmente y trasladado a casa en un vehículo particular, el niño quedó sin cobertura médica al día siguiente.

En declaraciones a ABC Diario, el padre expresó su frustración: "Hubo una reunión de padres en la escuela para pedir una extensión de la cobertura, pero hasta ahora nadie se ha comunicado con nosotros para darnos esa cobertura para hacer un control médico a ver cómo va la recuperación. Es mentira lo que dijo el ministro Punta, porque nadie se ha comunicado con nosotros".

El Dr. Ledesma, quien atendiò al menor, había recomendado un control médico al tercer día, pero la falta de cobertura ha impedido realizar este seguimiento. "Ya pasaron 7 días y la recuperación de una fractura del fémur necesita de al menos 30 días solo para retirar el yeso, y luego todo el proceso de recuperación. Estamos sin cobertura médica y las herramientas que describe el ministro no existen, no respondieron y a partir de ahí no pasó nada más", continuó el padre.

La situación ha generado muchas preguntas y preocupaciones sobre la atención médica y la responsabilidad del Ministerio de Educación. "El Ministerio se lava las manos como están haciendo ahora con una fractura de fémur. Es claro que el seguro es como el seguro civil que te piden para evitar multas, pero cuando se trata de una lesión grave, se lavan las manos. El ministro no debería salir a decir que las escuelas tienen todas las herramientas, porque es una mentira muy grande", afirmó.

Además, el padre criticó la falta de sanciones y educación en convivencia para los niños responsables del accidente. "Esos chicos no fueron sancionados y no tienen un lugar donde aprender convivencia. Nos ponen a todos en el mismo lugar y esos niños hacen de las suyas mientras el Ministerio de Educación se lava las manos y dice que las escuelas tienen herramientas. Es algo injusto lo que están haciendo", concluyó.

Temas de la nota: