Organizan colecta para hacer pan dulce y llevarlo a los niños del Barrio Las Américas: "Todo tipo de ayuda es bienvenida"
Con la finalidad de llevar alegría a los chicos del barrio Las Américas, Mónica Zapata organiza una colecta para poder hacer pan dulce en diciembre. "Los chicos me pidieron pan dulce y quiero que lleven a sus casas", comentó, solicitando colaboración para poder hacer realidad este deseo.
Mónica Zapata, referente del comedor en su casa, está organizando una colecta para preparar pan dulce y que los niños del barrio Las Américas puedan llevarlo a sus hogares en diciembre. Con más de 50 chicos que asisten a su comedor los lunes, jueves y sábados, Mónica busca hacer un gesto navideño para los pequeños. "Los chicos me pidieron pan dulce y quiero que lo lleven a sus casas", explicó.
Mónica está solicitando colaboración de la comunidad. "Estoy necesitando harina, pasas, leche, huevos... todo lo que lleva el pan dulce. Yo no tengo los insumos para cocinar todo esto, por eso pedí ayuda para juntar lo necesario", detalló. Además, agregó que, debido a la falta de recursos, a veces se ve obligada a improvisar con lo que tiene: "Si no tengo, les hago un guisito o pizzetitas, y así me estoy arreglando", contó.
A pesar de las dificultades, Mónica también recibe apoyo de una panadería local, que le dona pan los lunes, jueves y sábados. Sin embargo, la mayor necesidad ahora es reunir los insumos para los pan dulces y algunos moldes para poder hacer uno para cada niño. "Tengo que hacer bastante, porque cada familia tiene varios niños, y quiero que cada uno tenga su pan dulce", explicó.
El comedor de Mónica también se sostiene con la ayuda de su familia, que colabora con lo que puede. Su hijo y nuera también apoyan la causa, y su marido vende sándwiches en un supermercado para aportar a la colecta.
"Hace mucho que estoy aquí, le pido a Dios que me ayude para poder seguir invitando a los chicos a tomar leche y darles un espacio donde aprender la palabra de Dios y portarse bien. Siempre he tenido el corazón de darles comida, tanto en el Chaco como aquí", relató con emoción.
Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse con Mónica a través de su número de teléfono: 2976 25 83 78. "Toda ayuda es bienvenida", concluyó.