Organizan colecta para familia que perdió todo en un incendio
Una familia de la zona rural cercana a Comodoro perdió todas sus pertenencias tras un incendio causado por un cortocircuito. Magdalena Baigorria, docente jubilada, lidera una colecta de ropa, útiles escolares y colchones para ayudar a los afectados.
Magdalena Baigorria, una docente jubilada, está impulsando una colecta solidaria para una familia que lo perdió todo en un incendio. La familia, que vive en la zona de chacras en zona norte, cerca del camino a la Aguadita, sufrió la pérdida de ropa, colchones y útiles escolares luego de que un cortocircuito consumiera una habitación entera.
Baigorria explicó a ABC Diario que los afectados son niños de entre 6 y 9 años que asisten a la Escuela 143 en turno tarde. La familia, que ya enfrentaba dificultades económicas, ahora necesita con urgencia ropa, calzado, útiles escolares, colchones y ropa de cama. "La mamá está haciendo lo posible para que los chicos sigan escolarizados, pero han perdido todo, incluso los guardapolvos y mochilas", agregó.
Las donaciones están siendo recolectadas en la Unión Vecinal del barrio Juan 23, los días martes y jueves a partir de las 18:30 horas. También se pueden coordinar entregas llamando al número 297 592 7245, o contactando a la Escuela 143, donde también se están recibiendo aportes.