Olga, despedida del Correo Argentino en Chubut, sigue esperando que se cumpla su reincorporación
Olga Narambuena, empleada despedida del Correo Argentino, denunció en ABC Radio que la empresa incumple la orden judicial de su reincorporación. La justicia impuso una multa de $500.000 diarios por desacato. Su caso, marcado por cuestiones de género, pone en evidencia la lucha por los derechos laborales.
Olga Narambuena, ex empleada del Correo Argentino, continúa esperando que se cumpla la medida cautelar que ordena su reincorporación. En diálogo con ABC Radio, explicó: "La empresa no acata la medida cautelar, y el 11 de diciembre se presentó el oficio que estipula una multa de $500.000 por día. Estamos a la espera de que esta vez se resuelva".
Narambuena detalló que su despido se dio en un contexto de discriminación de género: "Era la única mujer en mi área, soy sostén de hogar y madre de una niña con síndrome de Down, quien necesita cuidados y obra social". Además, destacó que ya se dictaron dos medidas cautelares y que, pese a ello, la empresa "se llamó al silencio".
Con el apoyo de su abogado, el Dr. Hualpa, Narambuena espera una resolución favorable en los próximos días. Mientras tanto, la solidaridad de sus compañeros y clientes es constante: "He recibido un montón de mensajes diciendo ‘¡Por fin lo lograste!', todos están expectantes de que esto realmente suceda".