Noelia Alderete: "Cuando salgo en los medios enojada aparecen las respuestas"
La madre de Gonzalo cuestiona la actuación de la seguridad y la justicia tras la agresión a su hijo y otros hechos violentos en la ciudad, señalando la impunidad con la que operan los delincuentes.
En una reciente entrevista con ABC Radio, Noelia de Arete expresó su frustración y desilusión con el sistema de justicia tras los continuos hechos violentos en la ciudad que han afectado a su familia y amigos. "Es como que se trata de llevar de alguna manera lo que pasó con Gonzalo bien porque quería tener un poco de esperanza y darle credibilidad a la justicia, pero al ver que de repente siguen pasando cosas y no es la primera vez, dejas de creer en todo porque no hacen nada," señaló Noelia.
Relató cómo recientemente apuñalaron a otro amigo suyo frente a El Pollo Dorado, incidente similar al de su hijo Gonzalo. "Están mis amigos algunos días internados y los delincuentes en la calle como si nada. No me parece justo," añadió, criticando la impunidad con la que operan los atacantes.
La madre también mencionó que las autoridades inicialmente señalaron a un menor como responsable del ataque a su hijo, pero este sigue libre. "Me dijeron que estaba en una situación vulnerable que no tenía padres, y es mentira porque tiene familia," explicó Noelia. "Hoy la sociedad tiene que estar pagando la consecuencia de tener una persona suelta en las calles."
Según Noelia, el sistema de justicia parece estar más preocupado por defender a los culpables que por proteger a las víctimas. "Es como que trabajan todos al revés, defendiendo al culpable y dejando que se manejen con total impunidad."
En cuanto a la respuesta de las autoridades, Noelia criticó la falta de acción y transparencia. "Hago un comentario en mis redes sociales y gracias a Dios los periodistas se preocupan y se comunican. Cuando empiezan a salir las cosas en las noticias, ahí se acuerda el fiscal de que tengo mi teléfono y me llama diciendo que acaba de llegar una prueba."
La prueba en cuestión, según Noelia, en teoría descarta a un mayor del que ella sospechaba, pero aún siente desconfianza hacia el proceso. "Para mí está todo raro. Pregunté con quién convive el menor y me dijeron que solo con dos menores más. Después los vecinos me dijeron que no es el único que vive en el domicilio, hay otro masculino," afirmó Noelia, subrayando las inconsistencias en la información proporcionada por las autoridades.