Comodoro

Noelia Alderete: "Es una locura que me digan que no hable y que la jueza se haga cargo"

La madre de Gonzalo Güenchur, mientras critica la falta de acción y las medidas de censura impuestas en el caso de su hijo asesinado.

abcdiario

Noelia Alderete, madre de Gonzalo Güenchur, hizo declaraciones desde la Plaza Kompuchewe donde se concentraron para pedir justicia , Alderete manifestó: "Es una locura ahora están asustados y preocupados que se hagan cargo de la parte que les corresponde".

Alderete criticó la falta de acción de las autoridades judiciales y anunció que la movilización se dirigía hacia el Juzgado de Familia, esperando que la jueza esté presente para asumir la responsabilidad en el caso. "Vamos a movilizarnos hasta el juzgado de familia y espero que esté la jueza para que pueda cargar con esta responsabilidad porque esto está anunciado con tiempo. Ella sabe porque ayer hicieron todo lo posible por comunicarse con Ana Clara", dijo Alderete.

Ana Clara Romero tomó el caso luego de que la progenitora de la víctima apartara a su abogada del caso.

La madre de Gonzalo agregó que está siendo injustamente censurada y se mostró frustrada por las medidas que se le han impuesto. "A mí me dicen que no hable, que no diga. Es una locura que me digan esto y no podés comunicarte con los medios de difusión. Esto es una locura", expresó.

Alderete también hizo un llamado a las autoridades para que asuman la responsabilidad que les corresponde. "Que se hagan cargo de la parte que no están cumpliendo y que no cumplen, no se ocupan como ellos dicen. Así que que se hagan cargo de lo que corresponden que pongan la cara", dijo con indignación.

La madre de Gonzalo Güenchur, quien se enfrenta a un duelo inesperado y doloroso, manifestó: "Yo cargo sola con esto y lo hablo solo con las personas responsables que son los abogados y que se involucren en el caso con ellos sí, pero con nadie más ni siquiera un periodista le di el nombre". Alderete también subrayó que, a pesar de sus esfuerzos por actuar dentro del marco legal, siente que la justicia está en su contra. "Lamentablemente, lo que uno siente es que la justicia trabaja en contra de uno", concluyó.

Temas de la nota: