Noelia Alderete: "Desde lo legal, hay muchas cosas dudosas y desprolijas"
En AbcRadio tuvimos la palabra de Noelia Alderete, mamá de Gonzalo Guenchur, quien se refirió a las fallas en el proceso de investigación y apuntó contra la figura del Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz. "Vamos a seguir con la intervención a nivel nacional", confirmó.
En AbcRadio tuvimos la palabra de Noelia Alderete, mamá de Gonzalo Guenchur. Criticó el proceso de investigación en torno al caso, y apuntó contra la figura del ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz.
"Seguimos con la misma postura, incluso en la reunión que tuve con Patricia Bullrich, le pude plantear mis dudas. Ella desde su experiencia me acompañó con la misma idea", destacó la mamá de Gonzalo.
En el mismo sentido, detalló que "desde el punto de vista legal, hay muchas cosas dudosas y desprolijas. Ella (Patricia Bullrich) me planteó acompañarme en la investigación y puso a disposición sus abogados".
Respecto a la imagen con poca claridad del presunto autor del crimen, Noelia remarcó: "Hay muchas faltas en cuanto a lo que debería ocuparse el ministro de Seguridad, hay decadencia en el servicio de protección al menor, y en Fiscalía dicen que hacen lo que pueden con lo que les brindan. Ese es el discurso que recibo cada vez que voy a Fiscalía".
Por otro lado, confirmó que sus abogados aún no han sido aceptados como querellantes en la causa. "No los están aceptando. Las palabras explícitas del fiscal Martín Cárcamo fueron: ‘no tendría mucho sentido, que ustedes sean querellantes porque para nosotros este caso está resuelto'. Para mí sí tiene mucho sentido, porque es la vida de mi hijo", sentenció.
Reconocimiento facial
"Lo que dicen es que acá no están los recursos, en la provincia no hay nadie que realice este trabajo", manifestó. Y agregó: "Lamentablemente ya pasaron dos semanas, y hay ciertas cuestiones que tienen que ser en el momento. Como no brindan la posibilidad de hacerlo rápido hay cosas que se van perdiendo, como los registros de las cámaras, que la mayoría dura una semana".
Un elemento fundamental en la investigación para esclarecer el hecho, es el rol de los testigos, sobre ello, Noelia Alderete señaló: "Les pregunté si se habían comunicado desde la Justicia, y me contestaron que no. No los llamaron para hacer el reconocimiento del detenido. Porque a mi me muestran la foto de ésta persona, pero se supone que tienen que llamar a los que sí lo vieron, y ese trabajo no se hizo. Para mí está todo mal".
"Vamos a seguir con la intervención a nivel nacional", apuntó.
Utilización política del caso
"Escuché a diferentes personas con cargos políticos, como el señor Lattanzio por ejemplo, que dijo ‘no pueden usar este caso para la política'. A mi me parece perfecto que usen el caso a nivel político, porque son ellos los que tienen que trabajar para que algo mejore. Si esto puede ayudar a dar pelea para que se modifiquen las leyes, voy a estar a pleno para que esto se logre", concluyó la mamá de Gonzalo Guenchur.