Nieve extrema en Bariloche: suspendieron las clases
La medida afectó a las localidades de Bariloche, Dina Huapi, Villa Llanquín y Villa Mascardi.
Las intensas nevadas que comenzaron a caer esta tarde en Bariloche y zonas aledañas provocaron la suspensión de las clases en el turno vespertino por decisión del Ministerio de Educación de Río Negro.
Las autoridades solicitaron a los padres que retiraran a sus hijos de los establecimientos educativos cerca de las 15.30 horas. La situación será evaluada en las próximas horas para determinar si las clases se reanudarán con normalidad mañana.
Las nevadas, que comenzaron alrededor de las 14 horas, se intensificaron por la tarde. En el Parque Nacional Nahuel Huapi se registraron acumulados de entre 20 y 40 cm, con valores que podrían superar esa cifra en algunos sectores puntuales.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por nevadas para la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro. La alerta estará vigente hasta mañana.
Se espera la llegada de un frente frío a la región para este viernes, aunque la fecha podría modificarse. El fenómeno provocará un descenso de temperaturas, precipitaciones y nevadas en la zona cordillerana y parte del territorio provincial. En la zona sur, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los -6°C.
El frente frío también traerá consigo fuertes vientos del sector oeste, con velocidades de entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En zonas de alta montaña, se espera disminución de la visibilidad por nieve levantada por el viento.