Deportes

Nehuén Benítez se consagró campeón argentino juvenil de kick boxing en Los Polvorines

El pasado fin de semana, el Torneo Interprovincial U.K.A Wallas, organizado por el maestro Carlos Giménez, se llevó a cabo en Buenos Aires, donde los competidores de Comodoro Rivadavia destacaron en sus categorías

El pasado fin de semana se desarrolló el Torneo Interprovincial U.K.A Wallas en Buenos Aires organizado por el maestro Carlos Giménez. 

De Comodoro Rivadavia viajaron a competir Nehuén Benítez, quien se consagró campeón argentino juvenil amateur de kick boxing, mientras que Leandro Velásquez en categoría libre ganó en fallo unánime.

Los integrantes del Team Warriors de Comodoro dirigidos por el profesor Claudio Cabrera luego de su regreso de Buenos Aires, contaron su experiencia. El torneo interprovincial fue el domingo 10 de noviembre. Leandro Velásquez al respecto aseguró. "Fue un evento increíble, vimos un nivel muy alto, muy competitivo. Los profesores son muy capacitados, otro nivel; mi rival fue una persona excepcional, durísimo, fueron muchos cross. En el segundo round me pude desenvolver mejor, le realizaron el conteo y me pude llevar la pelea. Una gran experiencia, para seguir representando a Comodoro, Patagonia, y a los Warriors". 

El campeón Nehuén Benítez por su parte aseguró. "La verdad fue una linda experiencia, salimos el viernes de la semana pasada, al otro día conocimos Los Polvorines donde nos estábamos quedando. Nos fuimos a la casa de los Cabrera que nos recibieron con mucho cariño. El domingo fue la pelea, yo competí en 74 kg y mi compañero Leandro en peso libre, arriba de 100 kg. En el primero lo estudiamos, en el segundo round recibí una patada baja en la parte íntima, perdí el round. En el tercero salí con todo, presionando, entraron una o dos high kick y llegó el KO. El árbitro dio la pelea terminada por KO técnico. Pero muy contento con el resultado". 

Claudio Cabrera al respecto dijo: "Hace un mes que estábamos invitados. Lo organizó el maestro Carlos Giménez del Federación UKA Wallas, es mi maestro, que practico desde los 12 años, integro la escuela. Para los chicos fue una experiencia muy linda, el lugar era chico, pelearon arriba del ring, se quedaban sin aire. Los rivales fueron muy duros, el pesado de Leandro era duro, 100 kg para arriba. El fallo fue unánime, y en Juvenil con 16 años se hizo una buena pelea, KO técnico. El próximo año seguro iremos a otro torneo. Este sábado peleamos en la Liga Patagónica en el gimnasio Nº 1, con 8 competidores, con algunos que debutarán, será su primera experiencia". 

Nehuén Benítez pudo ganarle a Kevin Figueroa del Team Bielli, logrando un KO técnico en el tercer round, en categoría hasta 75 kg, consiguiendo el título argentino juvenil de kick boxing. 

Por último, el director del Instituto U.K.A Wallas, Carlos Giménez, remarcó. "Tengo 46 años en el deporte, soy cinturón negro 8º Dan, quiero destacar la labor realizada por la gente de mi alumno Claudio Cabrera, el primer campeón argentino. Muy conforme con la técnica, como trabajaron con respeto y educación con sus rivales. Quiero felicitarlo a Claudio por haber estado en el evento dándole prestigio, sabe que lo quiero como a un hijo. Felicitaciones a toda la gente de Comodoro". 

El evento tuvo lugar en el Polideportivo Brian Toledo en Los Polvorines (Buenos Aires), donde también brilló Leandro Velásquez en categoría libre ganando en fallo unánime a Leandro Rossi del Team Durjan.

Temas de la nota: