Vecinos de barrio Padre Corti esperan por las reparaciones de sus viviendas del IPV
El delegado del IPV habló tras una audiencia sobre la situación habitacional en el barrio Padre Corti y Kilómetro 12
El delegado del IPV habló tras una audiencia sobre la situación habitacional en el barrio Padre Corti y Kilómetro 12, destacando que se realizará un nuevo relevamiento junto a los propietarios para evaluar posibles reparaciones.
"No nos permitían el ingreso y solo hemos manifestado que, para seguridad de ellos inclusive, necesitamos ingresar a las viviendas, sacar fotografías y complementarlo", explicó Moyano.
Desde el IPV aseguraron que mantienen una predisposición del 100% y que no admitirán ningún reclamo sin antes certificarlo: "No admitimos nada hasta no tener o certificar nosotros como IPV. Manifestamos, acompañamos y acreditamos documentación por parte de nuestros profesionales, en las cuales las pusimos con el conocimiento y a disposición de la otra parte".
El funcionario indicó que hay 16 familias que presentan la demanda, aunque el IPV solo identificó cinco casos puntuales. "Nosotros encontramos en nuestro relevamiento algún caso de reparación o de algo que tengamos que hacer, pero no te adelanto nada porque para eso contratamos empresas y cada caso lo hemos transmitido a las empresas, porque son diferentes empresas que llevan las obras".
Sobre los pasos a seguir, remarcó que se buscará un acuerdo con los vecinos: "Ambas partes vamos a ponernos de acuerdo a hacer un nuevo relevamiento por parte del IPV y ellos lo harán por su parte. En todo caso, por lo que ellos aducen traerán un perito para constatar o acentuar lo que manifiesten, como vicios ocultos, que nosotros no detectamos".
Finalmente, destacó que en casos de riesgo el IPV ha actuado con urgencia, como en el barrio Padre Corti: "Cuando hemos detectado peligro de derrumbes, a esa familia la hemos sacado de ahí y le hemos restituido a otra vivienda. Lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer".