Monseñor Jorge Wagner: "Hay barrios que se están instalando en condiciones muy precarias"
Jorge Luis Wagner, obispo de la Diócesis de Comodoro, designado por el Papa Francisco, se refirió a los últimos relevamientos de pobreza e indigencia en el país, y a la situación que atraviesa la ciudad. "Un índice de pobreza grande del 55,5%, y de indigencia del 17,5%, lo que suma 33 millones de personas bajo esta realidad", señaló.
Monseñor Jorge Luis Wagner, obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia designado por el Papa Francisco en febrero de este año, se refirió a los últimos números de pobreza e indigencia, así como también a la difícil situación que atraviesa la ciudad en este aspecto.
"Muy doloroso por supuesto, un índice de pobreza grande 55,5% y 17,5% de indigencia, lo que suma 33 millones de personas bajo esta realidad", indicó.
Asimismo, puntualizó que "con una situación también muy particular, de mucha gente que tiene trabajo pero tampoco le alcanza, no llega a lo que es la canasta básica para no caer en la pobreza o en la indigencia. Por otro lado, se nota también la desocupación, muchas personas manifiestan en estos días, que han sido despedidas".
Sobre el trabajo que se realiza desde la institución religiosa, indicó: "Por supuesto en este momento está la emergencia alimentaria, pero también está el tema de la salud, que sabemos que es inaccesible para muchas personas. Por otro lado, la parte educativa, Cáritas está haciendo un esfuerzo en lo que es el trabajo en la primera infancia, y la alfabetización, por eso brindamos apoyo escolar".
En el mismo sentido, agregó: "También el tema del trabajo, porque la manera de salir de la pobreza es dando trabajo, y en eso estamos acompañando con diferentes iniciativas. Siempre sabiendo que lo que hace Cáritas es subsidiario, no puede solucionar todo, y por eso muchas veces el trabajo en red con otras instituciones".
Por último, el obispo Wagner, hizo una observación en su primer acercamiento a la ciudad. "Lo que me llamó la atención de Comodoro es un lugar cerca del faro, donde hay barrios que se están instalando en condiciones muy precarias", indicó.