Menna le pide a Sierra que desaloje la oficina que ocupa el gremio
Conflictos entre el gremio de los empleados de la Legislatura conducido por Ángel Sierra y el vicegobernador Gustavo Menna.
Crece la tensión entre el gremio de los empleados de la Legislatura (APEL) conducido por Ángel Sierra y el nuevo presidente de la casa, el vicegobernador Gustavo Menna.
Tras la conferencia de prensa que ofreció el bloque del oficialismo, encabezada por el propio Menna para anunciar que de ninguna manera convalidarían la recategorización que en reunión paritaria del mes de noviembre habían acordado los integrantes de la anterior legislatura, y al advertir además que la publicación de dicha resolución en el Boletín Oficial carecía de toda legalidad, ahora la presidencia de la Legislatura le hizo llegar una nota al secretario general del gremio Ángel Sierra solicitándole que proceda a desalojar la oficina que el sindicato ocupa dentro del edificio de las leyes de Chubut (despacho número 93).
En una nota remitida por Valeria Romero, secretaria legislativa, con fecha 19 de diciembre, se le solicita a Ángel Sierra que proceda a devolver de forma inmediata la llave del despacho 93 atento a que dicha oficina debe ser ocupada por el diputado suplente y ahora coordinador Horacio Quinteros.
El malestar del nuevo vice gobernador y presidente de la Legislatura Gustavo Menna con Ángel Sierra viene desde antes del inicio del nuevo gobierno.
Menna quiere evitar verse envuelto en acuerdos poco claros con el gremio de Sierra y ha prometido que durante los próximos 4 años la Legislatura funcionará bajo su conducción sin interrupciones y con absoluta transparencia, en contraposición a lo que han sido los pasados años donde, en acuerdo con APEL, y bajo la presidencia del ex vice gobernador Ricardo Sastre se facilitó el ingreso de personal de manera poco transparente llegando al extremo donde el pleno de los ex diputados aprobaron de manera automática el ingreso de sus propias esposas, novias, hijos e hijas.