AnticipoABCradio

Sampaoli volvió a ser crítico con el primer año de gestión municipal: "Es necesario un cambio de actitud para el 2025"

El viceintendente y presidente del Concejo de Comodoro Rivadavia reflexionó sobre los desafíos del 2024 y marcó prioridades para el próximo año, como viene manteniendo hace tiempo, reiteró la autocrítica de la gestión actual respecto a los resultados del primer año de gestión

abcdiario

Maximiliano Sampaoli, viceintendente y presidente del Concejo  de Comodoro Rivadavia, analizó en ABCradio los retos de la gestión municipal y planteó una autocrítica. "Con el cierre de la gestión anterior y un comienzo de año con una inflación muy alta hizo virar el orden de prioridades para el presupuesto municipal", señaló.

En este contexto, reconoció que "el análisis del presupuesto nos llevó más tiempo del necesario", pero subrayó que "el mantenimiento de la ciudad es el día a día y nos estamos quedando cortos. El equipo municipal necesita reforzar algunas cuestiones en la toma de decisiones para llevar adelante la tarea de la mejor forma".

Sampaoli también destacó la importancia de un cambio en la dinámica de trabajo: "He planteado en los últimos días un cambio de actitud, no de nombres, sino de una gestión más fluida y concreta. Si esto amerita cambios de nombres, eso seguramente lo analizará el intendente".

Sobre el diálogo interno en el municipio, expresó: "Hemos conversado puertas adentro del Concejo Deliberante sin ánimos de pelear y discutir, pero sí exigir lo que consideramos que es necesario para nuestra ciudad. Como digo siempre, con mis limitaciones, aciertos y errores, trato de que las cosas sucedan".

En relación con las obras estratégicas, Sampaoli mencionó: "Hay dos temas muy concretos que se han discutido: el subsidio al transporte público y obras que el municipio no puede llevar adelante de manera unilateral, como el Camino Petrolero o el ARA San Juan. Necesitamos que la provincia dé una mano para hacerlas realidad cuanto antes".

Al referirse al transporte público, señaló que "hay un aporte provincial que es exiguo al lado del subsidio que los vecinos de Comodoro sostienen a través de las arcas municipales. Este tema es central, considerando que estamos en vistas de una nueva licitación a comienzos del año próximo, tanto para el transporte como para la recolección de residuos".

Sampaoli también reflexionó sobre la complejidad del escenario actual: "Estamos atravesando una situación socioeconómica difícil y un año electoral siempre aumenta el nivel de complejidad. Seguramente el intendente estará haciendo su propio análisis y balance, pero necesitamos una energía distinta para el próximo año".

Sobre su compromiso, dejó claro: "Dar un paso al costado no está dentro de mis posibilidades. Sentados en una mesa podemos intentar consensuar y resolver. Por ahí uno tiene una visión distinta para algunas cosas, pero siempre se puede buscar el consenso por el vecino de Comodoro".

Temas de la nota: