Matías Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio: "La inflación está bajando porque no hay ventas"
En AbcRadio tuvimos la palabra de Matías Silva del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro sobre el paro general de mañana. "Este no es un paro contra ningún empleador, sino contra el gobierno nacional", aseguró.
Mañana jueves 9 de mayo tendrá lugar un paro general convocado por la CGT, y las dos CTA, en rechazo al proyecto de Ley Bases que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
Al respecto, en AbcRadio tuvimos en exclusiva la palabra de Matías Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia, sobre el impacto de la medida de fuerza en los comercios de la ciudad, y el reclamo hacia el gobierno nacional.
"Mantuvimos asambleas con trabajadores de distintos supermercados y comercios en general, donde manifestamos nuestra adhesión al paro lanzado por la CGT. Esperamos una importante adhesión y que todos los supermercados estén cerrados", indicó.
En relación al destinatario del paro general, puntualizó: "Este no es un paro contra ningún empleador, sino contra el gobierno nacional por las leyes que quiere aplicar, y las consecuencias que van a traer a futuro".
Sobre el impacto de las medidas del gobierno nacional en el sector, resaltó que "la inflación está bajando porque no hay ventas. Esto hay que explicarlo a los más jóvenes, la inflación bajó porque los salarios no se están acomodando a la canasta básica familiar".