Rada Tilly

Mateo tras la sentencia de Girotti: "Psicológicamente estoy bien"

La justicia de Chubut condenó a Nicolás Girotti, conocido como el "pirómano de Rada Tilly", a 5 años y 6 meses de prisión por homicidio en grado de tentativa. La víctima, Mateo, resultó gravemente herido tras ser incendiado

Este viernes, se hizo pública la sentencia contra Nicolás Girotti, quien fue condenado por su violento ataque a Mateo en la madrugada del 9 de febrero de 2024 en la villa balnearia de Rada Tilly, cercana a Comodoro Rivadavia. 

En diálogo con Radio del Mar, Mateo compartió sus impresiones sobre el veredicto: "Para mí fue una audiencia tranquila, no estuve nervioso, fue un cierre de todo. Venía con la mente fría".

El juicio, que se desarrolló en un breve lapso de 30 minutos, tuvo el apoyo de la familia de Mateo. "Estamos tranquilos. Está toda mi familia, mi novia, amigos", comentó. Actualmente, Mateo se encuentra trabajando en un vivero y se muestra optimista: "Estoy tranqui".

Respecto a la condena, Mateo expresó: "Me parece una condena adecuada, 5 años es bastante, más que nada el peso psicológico". Aseguró que "los chicos están bien, tranqui", refiriéndose a su círculo cercano.

"Psicológicamente estoy bien, quedaron algunas marcas pero estoy bien", añadió Mateo.

Lourdes, la madre de Mateo, también compartió su perspectiva sobre el fallo. Cumpliendo años el mismo día en que se dictó la sentencia, Lourdes expresó: "El comienzo fue terrible, pero hoy cerramos el año. Por suerte estuvo todo el mundo. Agradecida con todos". Aunque inicialmente no estaba conforme, concluyó: "Me dio tranquilidad, es ponerle un fin".

Temas de la nota: