Juicio por la matanza de pingüinos en Punta Tombo: "Cada testimonio complica más"
El abogado Eduardo Hualpa afirmó a ABCradio que las pruebas complican al acusado, mientras el juicio avanza con testimonios sobre el impacto ambiental en la reserva natural.
El juicio contra Ricardo La Regina, acusado de causar daños graves en el ecosistema de Punta Tombo, continúa en un cuarto intermedio, según informó Eduardo Hualpa, uno de los abogados que lleva adelante la acusación. "Cada testimonio complica más", expresó Hualpa, al señalar que los testimonios de los testigos de la defensa aún no han aportado elementos sólidos a favor del acusado.
Las organizaciones que acompañan la acusación, entre ellas Patagonia Natural y Greenpeace Argentina, sostienen que los trabajos de movimiento de suelo en la zona arrasaron con nidos y ejemplares de pingüinos de Magallanes, una especie de gran valor ecológico. "Hubo un trabajo muy importante de movimiento de suelo con máquinas que compactaron el área", señaló Hualpa, quien destacó que, debido a estas intervenciones, será difícil establecer la cantidad exacta de pingüinos afectados.
"No va a ser posible saber el número exacto de ejemplares que murieron", lamentó el abogado, subrayando que, aunque no exista una cifra precisa, los daños son suficientes para constituir un delito ambiental grave.