Más de 200 personas por un puesto laboral: "Hay chicos que recién salen del colegio y gente de más de 50 años"
Decenas de postulantes se agolpan en el local de comidas "Tío Mono", evidenciando la creciente demanda de empleo en la región
Comodoro Rivadavia. Este miércoles, el local de comidas "Tío Mono" se convirtió en el epicentro de la búsqueda laboral al recibir a más de 200 personas en una jornada de entrevistas. Con una impresionante convocatoria, más de 300 currículums fueron presentados en un solo día, reflejando la necesidad de empleo en la comunidad.
"Entre tres y cuatro horas estuvimos entrevistando, se ve la necesidad que hay. Calculamos que alrededor de 200 personas han venido", comentó Martín, encargado del local, que está a punto de abrir una nueva sucursal en Km. 8, sobre la Avenida Nahuel Huapi. "Hicimos entrevistas durante aproximadamente seis horas y notamos una gran afluencia de gente de la zona norte, incluyendo Palazzo, Ciudadela, Km. 12 y 14. Me llamó mucho la atención, hacía tiempo que no se veía una fila tan larga en un local comercial para entregar currículums".
Entre los postulantes, se podían ver jóvenes recién egresados del colegio y personas de más de 50 años que han sido desplazadas de sus trabajos, reemplazados por gente más joven. "Hay chicos que recién salen del colegio y gente de más de 50 años. Vino mucha gente de aquí, de afuera, del norte, de la cordillera, de Bariloche y El Bolsón. Incluso, dos chicas de Corrientes que llegaron hace una semana", agregó Martín.
"Es la realidad que estamos viviendo", reflexionó el encargado, quien también destacó la importancia de brindar oportunidades en un contexto laboral desafiante. "La idea es llevar adelante, hoy Tío Mono, y tratamos de llegar a dos o tres locales más. Cuesta mucho".