Anticipo ABCradio

Día del niño: los desafíos de las jugueterías

Marcos Davies, titular de Giro Didáctico, conversó con ABC Radio sobre la crisis económica, evolución del mercado de juguetes y el enfoque actual de su empresa

abcdiario


Marcos Davies, titular de Giro Didáctico, habló con ABC Radio sobre los cambios en el mercado de juguetes. En su entrevista, Davies comentó que la crisis economica atraviesa el movimiento de ventas ya que "no es lo mismo que hace 10 o 15 años atrás", señalando que el mercado está en constante mutación. Explicó que en Giro Didáctico se especializan en juguetes didácticos, como "juguetes de madera, motricidad fina y gruesa, encaje", y añadió que "nosotros por ahí lo más masivo lo de la tele no trabajamos tanto".

Davies también reflexionó sobre cómo "el mundo va cambiando" y la importancia de "intentar en la temprana edad, hasta el jardín inclusive, que el nene lo haga pensar un poco". Además, destacó que en su negocio "vendemos mucho rompecabezas para todas las edades" y notó que muchos padres "los hijos arman rompecabezas en la tablet en el celular pero no lo saben armar físicamente".

En cuanto a las ventas, Davies señaló que el ticket promedio ha aumentado notablemente. "Antes del Día del Niño, una juguetería como la nuestra era 22,000 y hoy para el Día del Niño ese ticket aumenta mucho, casi al doble". Explicó que el ticket promedio no solo refleja el precio de un solo producto, sino la "cantidad de artículos que llevan dentro de ese artículo", lo que incrementa el promedio de productos por ticket.

Temas de la nota: