Manejaba con 1,67 de alcohol en sangre, sin licencia y sin seguro
Un joven de 26 años fue interceptado por la policía tras quedar detenido en un semáforo con luz verde. El test de alcoholemia arrojó un alto nivel de alcohol en sangre y, además, circulaba sin licencia ni seguro obligatorio.
La madrugada de este sàbado, un operativo policial en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia terminó con un conductor demorado por manejar en evidente estado de ebriedad. Todo ocurrió cerca de las 6:50 horas , cuando una patrulla a cargo del Oficial Ayudante Alexis Díaz detectó un Ford Focus detenido en un semáforo en verde en la intersección de Avenida Polonia y Carlos O'Donnell.
Al acercarse al vehículo, los agentes se encontraron con este joven de 26 años, quien emanaba un fuerte aliento etílico y presentaba dificultades para hablar. Ante la sospecha de que estaba bajo los efectos del alcohol, se convocó al personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Unos minutos después, se le realizó el test de alcoholemia, que confirmó la infracción con un resultado de 1,67 g/L, más del triple del límite permitido para conducir.
Para agravar la situación, el conductor no tenía licencia de conducir ni seguro obligatorio, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente (N° 657336). Finalmente, el vehículo quedó a cargo de una persona, quien presentó su licencia de conducir válida (Clase B1) y pudo continuar con la conducción.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Seccional Sexta de Policía y la APSV, en el marco de los controles preventivos para garantizar la seguridad vial en la ciudad.