Comodoro Rivadavia

Madres preocupadas por la inseguridad: "Robos hay todos los días, lo de Gonzalo no fue un caso aislado"

En AbcRadio entrevistamos a Rocío, mamá del adolescente que fue asaltado con un arma de fuego, cuando se dirigía a la escuela San José Obrero. "Mi hijo paralizado no podía caminar, por el temor a que le dispararan por la espalda", indicó.

Un nuevo hecho delictivo en las inmediaciones de una escuela, tuvo lugar el viernes en Comodoro. Un adolescente de 15 años, fue asaltado con un arma de fuego cuando se dirigía de camino a la escuela San José Obrero.

El menor entregó su celular, y acto seguido el delincuente le dijo que corriera porque sino le disparaba. Se trata de un nuevo hecho de inseguridad, cuando aún continúa la investigación por el homicidio de Gonzalo Guenchur.

Al respecto, en AbcRadio, dialogamos con Rocío, mamá del menor asaltado. "Fue alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando mi hijo se dirigía al colegio por la calle San Martín. En ese horario no había gente ni vehículos. Una persona que venía de frente lo vio, le puso un arma en la cara y le robó el celular", detalló.

Asimismo, agregó que "mi hijo paralizado no podía caminar, por el temor a que le dispararan por la espalda. Como pudo llegó hasta la esquina que es donde se desploma. Estuvo ahí sentado, veía borroso, y no pasaba nadie que lo pudiera auxiliar".

En relación a los casos de inseguridad, Rocío destacó: "Robos hay todos los días, el mismo día que le robaron a mi hijo, le robaron a una nena en la vereda de la Escuela 184. La golpearon y la arrastraron en pleno mediodía. Y a la madre no le tomaron la denuncia porque los ladrones eran menores de edad".

Por otro lado, Rocío comentó que había sido contactada por Noelia Alderete, mamá de Gonzalo Guenchur. "Me pidió la denuncia para juntar todos los casos de este tipo, porque a ella le quieren hacer creer que lo de Gonzalo fue un caso aislado, cuando no es así, robos hay todos los días".

Al ser consultada sobre el estado de salud de su hijo, indicó: "Intentando volver a la normalidad, porque además de lo material, te roban la tranquilidad. El ya no quiere andar por ese lugar".


Temas de la nota: