Sin clases en la Escuela 209: "Los chicos venían con clases rotativas y nunca volvieron desde el receso invernal"
Padres de alumnos de la Escuela 209 reclamaron por la falta de calefacción y problemas de agua que afectan la continuidad de las clases. A pesar de los esfuerzos de la escuela, la comunidad espera una respuesta del Ministerio de Educación.
Julia, madre de un alumno de la Escuela 209 de Comodoro Rivadavia, ha denunciado la falta de calefacción y los problemas de agua que afectan el funcionamiento de la institución desde principios de año. Según Julia, los estudiantes han tenido clases de manera rotativa para mantener una rutina educativa, pero después del receso invernal, la situación se ha agravado.
"Las calderas se arreglaron hace dos semanas, y Camuzzi certificó las nuevas instalaciones. Sin embargo, con los cortes de agua debido a la turbiedad del lago, se rompieron las bombas de agua. Desde el año pasado, venimos solicitando al Ministerio de Educación que compre un tanque de agua adicional, ya que el actual abastece tanto a la escuela como al jardín", explicó Julia.
A pesar de los esfuerzos de la cooperadora, y la intención de comprar un tanque de agua para los cortes previstos en octubre y noviembre, no se permiten esas acciones ya que eso compete al Ministerio. Mientras los problemas de infraestructura como la calefacción y el agua siguen sin resolverse. "Los reclamos se elevaron al Ministerio de Educación, pero estamos esperando una respuesta desde Rawson. Mientras tanto, los chicos están estancados y solo repasan contenidos del primer semestre," añadió la madre.
Julia también manifestó su decepción por la baja participación en una marcha convocada para reclamar por la falta de calefacción. "Lamentablemente, detrás de un WhatsApp se dicen muchas cosas, pero a la hora de actuar, la cantidad de padres que asistieron fue mínima," afirmó.
La comunidad escolar sigue esperando una solución desde Rawson, mientras que los estudiantes permanecen sin clases regulares.
foto de archivo