Madre de adolescente mordida por perros: "No podía mover bien la pierna y le quedaron tres heridas"
Cecilia, la madre de la adolescente atacada por un perro en la jornada de ayer, dio detalles del episodió donde su hija terminó tirada en el barro sin poder pisar.
En una nota que dio a ABC Radio, Cecilia compartió detalles sobre el ataque que sufrió su hija ayer y cómo están afrontando la situación en casa. "Fue un susto tremendo, pero gracias a Dios mi hija está mejorando", afirmó con alivio.
Cecilia describió: "Ella bajaba a las 12:20 para tomar el colectivo en Feria Persa entre Fragata y Sarmiento, y como es habitual en esa zona, siempre hemos visto perros. Hay que caminar con mucho cuidado". Lamentablemente, en esta ocasión, su hija fue sorprendida por los perros, uno de los cuales la mordió dejándole varios agujeros en la piel.
"Mi hija iba sola y justo dos vecinas salían de su casa y estaban preguntando qué pasó y en ese momento ella me llama porque tenía el teléfono cerca y yo bajo rápido porque estamos cerca de casa. La encuentro tirada en la calle en la parte de tierra, así que trato de ayudarla a que camine porque no podía mover un bien la pierna" agregó.
Y advirtió "siempre están los mismos perros por la escalera, son cinco o seis. Algunos no sabemos si tienen dueño porque desaparecen y no sabemos si son de la calle o si tienen dueño o si no tienen espacio para tenerlos en su patio. Es peligrosísimo,no hay seguridad y te puede llegar a atacar un perro".
Acerca del tratamiento que recibió su hija, Cecilia explicó: "Le pusieron la inyección antirrábica y le hicieron las curaciones. Nos dijeron que era conveniente no cerrar las heridas por el momento, así que hoy tenía que lavar la herida y volver a vendar".
La madre preocupada también señaló la falta de seguridad en la zona: "Siempre están los mismos perros cerca de la escalera por donde va mi hijo a la escuela. No sabemos si tienen dueño o si son callejeros, pero es peligroso. Esta situación se vive desde antes, y es un peligro para todas las edades".
Con respecto a la ubicación de la casa del propietario de los perros, Cecilia expresó su desconcierto: "No sabemos de dónde es puntualmente la casa".