Macharashvili se desliga de Provincia en torno a la causa emergencia: "Un fallo no puede ser bueno cuando me es grato o malo cuando no me gusta"
El Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, hizo declaraciones en relación con la causa emergencia y la responsabilidad de la Provincia en este asunto.
En este sentido el intendente expresó "Voy a ser muy prudente, yo soy una persona que respeta mucho la división de los poderes. Esto está en vía judicial, no es que se ha terminado, no es que se ha hecho cierre de ninguna causa. Esto es un proceso judicial, la justicia habla por sus fallos y por sus hechos, hay que esperar".
Y agregó que de la política provincial "no he visto ninguna presentación. Y yo creo que los canales están dados para que se puedan hacer cualquier intervención y los canales son el Consejo de la Magistratura, o sea todos los canales técnicos políticos que deben ser implementados y con responsabilidad"
"El fallo de la justicia hay que acatarlo y si tenemos cualquier inconveniente o cualquier duda hay articulaciones que se van a poder hacer" sostuvo.
Respecto a que la municipalidad no se haya constituido como querellante respondió: "Porque el municipio, esta gestión, estamos en 2024 y estaba fuera de ese proceso. Yo me hago cargo de la gestión donde yo estoy".
En cuanto al estado del camino Ara San Juan, que sufrió daños debido a la erosión marina, Macharashvili informó que se están evaluando soluciones: "Estuvimos con nuestros técnicos y con los técnicos de la Universidad. Estamos evaluando las soluciones para la remediación de esa obra que sufrió una rotura similar a la del cerro Chenque", explicó.
El Intendente adelantó que se buscará una solución técnica para estabilizar la zona afectada con sistemas de protección costera, similar a lo que está frente al Hospital Alvear.