Chubut

Los bomberos manifestaron enojo con el intendente: "Es el primero que se tendría que poner al frente de este problema"

El presidente de la Asociación de Bomberos, Felipe di Marco, destacó el apoyo tras la reunión mantenida con los concejales que lo atendieron este jueves pero apuntó contra el Municipio por no mostrar la misma predisposición. "Ayer pedí una audiencia con el intendente, pero nada. Si no se encuentra una solución, ¿quién va a garantizar el funcionamiento de los bomberos en Comodoro?", cuestionó.

Joaquin Saldaña

En declaraciones a Radiovisión, Di Marco no ocultó su enfado con el intendente Othar Macharashvili por no haberlo llamado, luego de conocerse la medida nacional que impediría que se cobren en la factura de energía, otros impuestos, tasas o ítems que no corresponden. En el caso de Comodoro, como tantos municipios de la provincia y el país, hay un cobro voluntario que se emite desde la factura de la SCPL para garantizar el funcionamiento del servicio de bomberos.

"Diversos municipios ya han sacado un comunicado. Esperemos que la Municipalidad de Comodoro haga lo mismo. Ayer pedí una audiencia con el intendente y no, no me dijeron que vaya. Eran las 10 de la mañana, toda la comisión directiva preocupada por lo que está sucediendo y decidimos llamar a los concejales", comentó Di Marco.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, destacó el accionar de los concejales de Arriba Chubut: "Ahí nos atendieron el concejal Panquilto, Maite Luque y Ezequiel Cufré y ahí nomás empezaron a buscar alternativas a este asunto, pero a nivel de Concejo, a nivel municipal que es la máxima autoridad no tenemos nada todavía, no me dieron bola".

"Aparentemente a este municipio no les importan los bomberos porque es el primero que se tendría que haber puesto a la cabeza de este reclamo, sino ¿de dónde sacamos los recursos para seguir funcionando?", apuntó con enfado.

En detalle, la Asociación de Bomberos percibe alrededor de 115, 118 millones de pesos por mes a través de este aporte solidario de todos los comodorenses adheridos en la factura de la SCPL. "Nosotros tenemos las cuentas claras, tenemos 65 millones de pesos de sueldos y cargas sociales, más todo el gasto de mantenimiento de instalaciones, vehículos compra de materiales porque constantemente hay que renovar equipamiento".

Para finalizar, expresó: "Soy sincero, no voy a andar con agachadas a esta altura de mi vida. Estoy molesto porque el señor intendente es la primera persona que se tendría que haber puesto al frente de este problema. En el Concejo están buscando un plan B, enseguida se pusieron a trabajar, se iban a reunir con el resto de los concejales para encontrar una solución. Para mí el municipio no han tomado dimensión de lo que significa esto".

Temas de la nota: