Comodoro

Inseguridad en las 1008: "La detención de una persona con antecedentes no fue autorizada por la fiscalía"

La brigada de investigaciones llevó a cabo nueve allanamientos y unas horas más tarde se reportó un nuevo herido de arma de fuego.

abcdiario

 La brigada de investigaciones llevó a cabo nueve allanamientos en Comodoro Rivadavia, resultando en el secuestro de armas y municiones. Sin embargo, la solicitud de detención de un individuo con antecedentes no fue autorizada por la fiscalía. Y unas horas más tarde se reportó un nuevo herido de arma de fuego.


En un operativo llevado a cabo en Comodoro Rivadavia, la brigada de investigaciones, bajo la dirección del comisario Pablo Lobos, realizó nueve allanamientos autorizados que resultaron en el secuestro de siete armas de fuego, municiones y chalecos antibalas. Estos allanamientos fueron ejecutados en respuesta a disparos de armas de fuego que se habían difundido en las redes sociales.

"Pudimos identificar dos grupos antagónicos en las zonas de la 7 y 8. Con esta información, solicitamos a la fiscalía, representada por la doctora Belén de la Canal, la autorización para realizar los allanamientos, los cuales fueron aprobados. Sin embargo, la solicitud para la detención de una persona con antecedentes no fue autorizada por la fiscalía", explicó Lobos. Durante el operativo, también se incautaron teléfonos móviles que serán analizados posteriormente.

Lobos destacó que, a pesar de los resultados positivos del operativo, un nuevo herido de arma de fuego fue reportado en la misma jornada. "El herido es un hombre de aproximadamente 60 años, padre de uno de los integrantes de los grupos identificados. El conflicto continúa con los mismos actores y participantes", comentó el comisario.

En cuanto a las detenciones, Lobos detalló: "Generalmente, solicitamos la detención de personas involucradas en hechos graves como lesiones de arma de fuego. En este caso, pedimos la detención de un hombre de 30 años con varios antecedentes, pero la fiscalía no estuvo de acuerdo con nuestra solicitud. La decisión final recae en el Ministerio Público Fiscal".

Además, el comisario informó que, aunque no se encontraron armas de la policía en los allanamientos, se está investigando si algunas de las armas incautadas podrían estar relacionadas con robos en la ciudad de Trelew. "Estamos colaborando con otras brigadas para determinar el origen de las armas", dijo.

Temas de la nota: