Lo condenaron a 22 años de prisión por abuso sexual intrafamiliar
El jurado previamente declaró al acusado culpable de las 8 imputaciones fácticas
Este viernes, el juez técnico anunció la sentencia en un caso de abuso sexual intrafamiliar. Después de la audiencia de cesura o imposición de pena, N.M.M. fue condenado a 22 años de prisión.
Durante la audiencia, la fiscalía pidió 25 años de prisión, considerando las circunstancias agravantes y atenuantes, mientras que la defensa solicitó 12 años.
El jurado previamente declaró al acusado culpable de las 8 imputaciones fácticas. En la audiencia de cesura, presidida por el juez técnico Jorge Odorisio, la fiscalía estuvo representada por María Laura Blanco, el Ministerio Público Fiscal; las menores víctimas fueron co-representadas por la Asesora de Menores Andrea Mac Garva; y la defensa de N.M.M. fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública.
El acusado fue condenado por abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado, entre otros delitos, en calidad de autor. Los hechos concurren en forma ideal con el delito de promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente.
Es importante destacar que el veredicto refleja la gravedad de los delitos y busca hacer justicia para las víctimas.