Lo buscaban en Santa Cruz, lo atraparon en Comodoro pero lo dejaron en libertad ¿Qué pasó?
Un hombre con pedido de captura fue detenido por personal de Infantería en la intersección de las calles Huego y Los Damascos. La orden fue emitida por un Juez de El Calafate, quedó en libertad tras fijar domicilio.
El martes cerca de las 22 horas, el personal de Infantería solicitó la intervención de la Comisaría Seccional Séptima en Comodoro Rivadavia, luego de identificar a un hombre con pedido de captura vigente. El detenido, identificado como P.G.G., fue trasladado a la dependencia policial tras corroborar su situación en el sistema SIFCOP. La orden de captura había sido emitida por la Secretaría N° 2 de El Calafate, Santa Cruz.
Una vez en la comisaría, se estableció contacto con la Oficial Ayudante García de la Seccional 1° de El Calafate, quien inicialmente se negó a brindar información sobre el Secretario de turno. Tras 30 minutos, la oficial se comunicó nuevamente indicando que había hablado con el secretario de turno, Arrieta Martín, del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1, quien manifestó que no estaba interesado en la detención y solicitó únicamente la fijación de domicilio del detenido, procediendo a su libertad ambulatoria.
La situación generó sorpresa en el personal de la Seccional Séptima, ya que, pese al pedido de captura, el detenido fue liberado rápidamente tras cumplir con el requisito solicitado por las autoridades judiciales de Santa Cruz.