Llamaron a conciliación obligatoria y suspenden paro de AGREMECH
El paro anunciado por la Asociación Gremial de Empleados de la Salud de Chubut (AGREMECH) para el 22 y 23 de julio ha sido suspendido tras la intervención de la Secretaría de Trabajo.
El doctor Ricardo Barrenechea, presidente de la Asociación Gremial de Empleados de la Salud de Chubut (AGREMECH) y médico pediatra (M.P. 2659), anunció que el paro programado para el 22 y 23 de julio ha sido suspendido. Este anuncio se produjo después de que la Secretaría de Trabajo dictara una conciliación obligatoria.
El doctor Barrenechea explicó: "Se había presentado el día lunes en la Secretaría de Trabajo el anuncio de un paro para el día 22 y 23, y ayer a última hora nos llegó desde la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria". Esta medida obliga a las partes a suspender cualquier acción directa y retomar las negociaciones.
Debido a esta intervención, el paro queda sin efecto por el momento. La reunión de conciliación está programada para el 29 de julio, donde se espera que se aborden las demandas y preocupaciones del gremio, se aclarò en la entrevista con Radio Chubut.