Liberaron a la docente acusada por abuso en Trelew: "Las denuncias son falsas"
El abogado Facundo Bonavitta, representante de la maestra acusada de abuso sexual, conversó con ABC Radio tras la audiencia donde su clienta recuperó la libertad luego de cuatro meses.
Se realizó este martes en el tercer piso de los Tribunales de Trelew una nueva audiencia en la que se otorgó la libertad a la docente de la Escuela Nº 201 imputada por abuso sexual y malos tratos en perjuicio de menores de edad.
El abogado Facundo Bonavitta, representante de la maestra acusada de abuso sexual, conversó con ABC Radio tras la audiencia donde su clienta recuperó la libertad. Bonavitta argumentó que el informe psicológico, basado en una reciente Cámara Gesell, no mostró indicios de abuso sexual. Además, destacó que los testimonios de los niños y las versiones de las madres no coinciden, y que las denuncias son falsas.
"Escuchar a los niños en las cámaras Gesell y en sus testimonios es determinante. Lo que dicen las denuncias de las madres no concuerda con lo que relatan los niños. En ningún momento recibieron abuso por parte de la imputada", expresó el abogado.
Y sumó "son tres denuncias de dos niños como presuntas víctimas de 7 años y otro niño como presunto testigo de los hechos que se denuncian".
Bonavitta también aclaró que la investigación continuará hasta el 12 de enero de 2025, pero subrayó que la maestra, quien es madre de una niña de un año, había recuperado su libertad y había recibido un fuerte apoyo por parte de sus compañeros docentes y familiares fuera de los tribunales.
"Es muy movilizante, ella estaba muy emocionada al salir de tribunales. Estaba con su hija en brazos, lo que fue un momento muy emotivo para ella", comentó el abogado.
Además, Bonavitta reflexionó sobre las consecuencias sociales de las falsas denuncias, señalando que aunque la maestra haya sido liberada, la condena social que enfrentará será difícil de superar. "El caso de mi asistida es un claro ejemplo de cómo la sociedad puede juzgar a una persona antes de que se compruebe la veracidad de las denuncias", concluyó.