La Secretaría de Bienestar Universitario adelantó la fecha de reanudación del servicio en el comedor
"Los administradores junto al equipo de cocineras hacen un esfuerzo muy grande para que los fondos alcancen. Los subsidios no alcanzan y tampoco alcanza lo que los chicos recaudan", señaló Cristina Massera, secretaria de Bienestar Universitario, para AbcRadio.
En las últimas horas, la nueva administración del comedor de la Universidad emitió un comunicado urgente informando la suspensión del servicio. "A pesar de haber asumido como nueva administración, nos informaron desde la Secretaría de Bienestar Universitario que el acta de elección había demorado en llegar, lo que nos imposibilitaba comenzar con la organización y abastecimiento necesario para el comedor", indicaron.
Al respecto, en AbcRadio entrevistamos a Cristina Massera, secretaria de Bienestar Universitario de la UNPSJB sobre la reanudación del servicio del comedor y la causa de su interrupción.
"Al tratarse de fondos públicos todo lleva un proceso administrativo de alrededor de cuatro a cinco días, para que los estudiantes puedan recibir los subsidios que fueron aprobados", comentó.
Y agregó: "Ahora cambió la administración. Las administraciones van desde el último día de abril del año anterior hasta el 1 de mayo del siguiente año. En este caso, la semana pasada se hicieron las correspondientes elecciones". Según destacó Massera, el arduo proceso administrativo fue la causa de la interrupción circunstancial del normal funcionamiento del comedor universitario.
Al ser consultada sobre una fecha tentativa de reanudación del servicio, indicó que "calculo que el lunes o martes el subsidio ya va a estar, y van a poder comenzar a brindar el servicio a todos los estudiantes".
En relación al trabajo que se lleva a cabo en el comedor, puntualizó: "Los administradores junto al equipo de cocineras hacen un esfuerzo muy grande para que los fondos alcancen. Los subsidios no alcanzan y tampoco alcanza lo que los chicos recaudan".
"Son alrededor de 600 estudiantes los que concurren al comedor universitario de Comodoro Rivadavia", apuntó.
Por último, se refirió al coste del servicio brindado por la UNPSJB. "La administración saliente ofrecía los platos a 100 para estudiantes, 200 para estudiantes del colegio universitario, y 1000 para docentes y no docentes".