La SCPL lanza una advertencia sobre intento de estafas
La Cooperativo hizo un llamado de alerta a raíz de denuncias de asociados sobre intentos de estafas. "Se trata de un mecanismo muy común hoy en día, donde algunas plataformas por seguridad envían un código de verificación", señalaron desde el Departamento Comercial.
La SCPL emitió un comunicado alertando a sus asociados de reiterados intentos de estafas denunciados en el último tiempo. Un importante número de usuarios se comunicó con la Cooperativa para informar que se le estaba solicitando un código al celular, para evitar cortes de luz.
Desde el Departamento Comercial de la SCPL indicaron que los estafadores "les advertían (a los usuarios) que se encontraban dentro de una zona donde estaba programado un corte de energía, pero que, si informaban el código enviado por email o SMS, podrían quedar exentos de la interrupción del suministro. Se trata de un mecanismo muy común hoy en día, donde algunas plataformas por seguridad envían un código de verificación y los estafadores, para poder robar dichas cuentas, solicitan estos datos".
En relación a la modalidad de la estafa, desde la Cooperativa remarcaron que "no se puede exceptuar a alguien de un corte de energía programado, porque así no funciona el sistema eléctrico. Además, nuestros agentes nunca les solicitarán un código de validación enviado por correo o SMS, esas operaciones son generalmente de autogestión y no serán requeridas por la SCPL".
Asimismo, la SCPL reiteró las vías de comunicación que posee: el asistente virtual de WhatsApp, Lara, a través del 2974 36-7436, como medio oficial de mensajería; las redes sociales - Facebook, Instagram, X, Threads y la plataforma de YouTube -; el sitio oficial scpl.coop; y el Centro de Atención de Servicios al Asociado (C.A.S.A) a través del 406-2020, que funciona las 24hs., todos los días del año.