La increíble batalla de Ángel: El bebé prematuro lucha en neonatología y los padres comparten un emotivo mensaje
Ángel Valentino el bebé prematuro que fue declarado muerto, lucha por su vida en neonatología y recibe un apoyo masivo por parte de la comunidad
El increíble caso de Ángel Valentino, el bebé prematuro que fue encontrado respirando en la morgue tras ser declarado muerto, continúa conmoviendo a Caleta Olivia. El pequeño, internado en la unidad de neonatología del Hospital Zonal "Padre Tadeo", presenta un cuadro delicado pero estable, según informó su padre, Brian Fuentes.
En un mensaje compartido a través de redes sociales, Fuentes actualizó el estado de salud de su hijo: "Hola, ¿cómo andan? Por ahora mi bebé está bien. Le hicieron una ecografía al cerebro y tiene el cerebro inmaduro, al igual que sus pulmones, pero está estable. Ahora el lunes van a pedir una alimentación especial a Buenos Aires para que pueda mejorar su corazoncito y sus pulmoncitos. Y ahora le dieron una droga nueva para que cierre una capita que no deja llegar la sangre a los organismos. Por suerte, su cuerpito no rechaza la droga".
Además, el padre expresó su profundo agradecimiento por el apoyo recibido por la comunidad: "Primero que nada, agradecerle a toda esa gente que nos ayudó a poder estar en Caleta cerca de mi bebé. Gracias por cada donación. Gracias, estamos muy agradecidos. Con lo que tenemos juntado ya podemos solventar los gastos y estamos bien mientras tanto, tenemos para rato... Gracias, gracias, que sean bendecidos y Dios les multiplique a cada uno de todo corazón. Por el momento, no estamos recibiendo más donaciones, ya que no queremos recargar las billeteras y con lo que tenemos estamos bien. Mil gracias, no tenemos palabras para toda la gente que nos ayudó".
El caso de Ángel Valentino ha generado una ola de solidaridad en la región, donde los vecinos se han movilizado para ayudar a la familia en este difícil momento. Las autoridades médicas continúan monitoreando la evolución del bebé, quien permanece bajo estricto cuidado en la unidad de neonatología.