Anticipo ABCradio

La escuela 197 sigue sin clases: "Acá vino el gobernador a hace campaña, le podrían avisar cómo estamos"

La integrante de supervisión Natalia Pereira se comprometió a poner membranas en el techo de la Escuela 197, pero los padres siguen esperando soluciones definitivas a los problemas edilicios y exigen visibilidad de la situación

abcdiario


Los padres de la Escuela 197 han manifestado su descontento y preocupación por el estado edilicio de la institución. Erick, uno de los padres, informó a abcdiario que Natalia Pereira de supervisión de escuelas, se comprometió a poner membranas en el techo del colegio para solucionar los problemas de filtraciones. "Ella vio como solución poner membrana en el techo. Estamos a la espera de esa acción", comentó Erick.

La situación en la Escuela 197 es crítica y ha afectado la rutina escolar y familiar. "La primera mitad del año estuvimos todo el tiempo con turnos adaptativos, lo que altera la rutina familiar y afecta la educación de nuestros chicos", explicó uno de los padres.

Los problemas no son recientes. "Esto iba a pasar porque vienen informando de todas las situaciones de lo que falta para arreglar y el eterno abandono que tienen todas las escuelas o la mayoría y la falta de accionar por parte de los distintos destacamentos", declaró un padre.

Los padres han solicitado ayuda antes del receso invernal, pero sin éxito. "Ninguna de las supervisoras mostró interés en acercarse a consultar o a mínimamente tirar una idea de cómo podíamos hacer los turnos rotativos para que los chicos de sexto tengan continuidad y egresen con todos los contenidos que necesitan", afirmó otro padre.

Natalia Pereira, encargada de supervisar las escuelas, ha prometido que la reparación con membrana se llevará a cabo. "Prometió que iba a hacer el arreglo con membrana y van a emparchar el techo o las fisuras donde sea que estén. Seguiremos esperando", expresó este padre, destacando la frustración con la burocracia.

La problemática no solo afecta a la infraestructura, sino también a la organización diaria de las familias. "Ahora vuelven a activar el plan de que ingresen más tarde entre 9:30 porque no hay claridad en las aulas, entonces cambian toda la rutina familiar y lo que uno organiza tiene que restablecer reprogramar cómo nos vamos a mover", comentó uno de los padres.

La situación ha llevado a los padres a visibilizar sus reclamos y exigir soluciones. "Somos varios padres que estamos en disconformidad con esto y vamos a seguir esperando", concluyó un padre.

Además, mencionaron que políticos como Ignacio Torres y Paula Ramos han utilizado la escuela para campañas políticas, lo cual genera aún más descontento entre la comunidad escolar.

"En este colegio hizo campaña política Ignacio Torres, Paula Ramos estuvo acompañando la movida en ese colegio. Fueron a hacer campaña justamente a nuestra escuela, no sé si estará la foto por ahí en algún periódico, en alguna web. Ignacio Torres que acaba de comprar cuadros con su cara para repartirlo no sé dónde, hizo campaña en nuestro colegio y estaría bueno que le hagan llegar la novedad", cerró.

Temas de la nota: