La directora de la Escuela 161 reclama edificio propio para el resto de las instituciones que funcionan allí: "Hace años que venimos así"
Zulma Romero, directora de la Escuela Primaria 161, expresó su preocupación por la falta de espacio para otras instituciones como jardín inicial 485, escuela de adultos 765 y especialmente la Escuela Secundaria 799. Ella destacó la importancia de contar con un edificio propio para garantizar los derechos de los estudiantes, tras una reunión con padres de alumnos.
Zulma Romero, directora de la Escuela 161, dialogó con ABC Diario sobre la situación de la Escuela Secundaria 799, que comparte edificio con otros niveles educativos, incluyendo la primaria y la escuela de adultos. "Los padres se reunieron con la finalidad de solicitar que 799 tenga su propio espacio, porque tienen derechos", explicó Romero. La directora subrayó que los estudiantes de secundaria y primaria deben poder acceder a instalaciones adecuadas para su educación y mencionó que la situación lleva varios años sin resolverse: "Hace años que venimos así. Yo rendí y me inicié en el 2023, y cuando vine yo ya estaban así de esta manera". Romero también destacó el esfuerzo de las familias en apoyar esta demanda: "Les agradezco a las familias que se reunieron, habernos escuchado, porque esta es nuestra situación". Consultada sobre el progreso en los trámites, agregó: "Vienen autoridades, miran y nos dicen que pronto va a tener su edificio propio, pero hasta ahora no hay avances".
Romero finalizó señalando su objetivo de que la escuela pueda convertirse en una de jornada completa: "Sería una oportunidad para que esta escuela pueda ser una escuela de jornada completa y ese sería nuestro objetivo".