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"La decisión está tomada": Escuela 204 centralizará todos los grados en el turno tarde en 2025

Laura Longo, supervisora de la Regional Sexta, informó que la Escuela 204 de Comodoro Rivadavia reorganizará su matrícula para que todos los grados asistan en el turno tarde. La medida busca aprovechar mejor los recursos humanos de la institución y responde a una baja inscripción en primer grado.

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La Escuela 204 de Comodoro Rivadavia unificará sus clases en el turno tarde a partir de 2025, anunció a ABCradio Laura Longo, supervisora de la Regional Sexta del Ministerio de Educación. La medida responde a la necesidad de optimizar los recursos humanos en la institución y a una baja en la matrícula de los grados iniciales. "La decisión está tomada y tiene este fundamento: que la propuesta pedagógica de todos los estudiantes de la 204 cuente con todos los recursos humanos disponibles", explicó Longo en diálogo con ABC Radio. 

La reorganización implica que el equipo docente y el personal de apoyo, como la directora y la bibliotecaria, estarán en el mismo turno, lo que permitirá una "mejor propuesta" para todos los estudiantes.

La supervisora también mencionó que la baja inscripción está vinculada con varios factores, entre ellos una disminución en el índice de natalidad y el cambio de domicilio de familias a otras provincias, como Neuquén o Catamarca. A esto podemos sumarle lo que dijo que se inscribieron en toda la ciudad 1980 y esperaban 2500.

Longo destacó que actualmente "tenemos un primero, un segundo y un tercero con poquita matrícula" en el turno mañana, y proyectan que segundo y tercero se integren al turno tarde en 2025, ya que solo "cinco familias" inscribieron a sus hijos para primer grado en la mañana. 

La supervisora también mencionó que la baja inscripción está vinculada con varios factores, entre ellos una disminución en el índice de natalidad y el cambio de domicilio de familias a otras provincias, como Neuquén o Catamarca. 

Si bien Longo reconoció que "es un cambio y una modificación en la dinámica institucional", aseguró que desde la escuela están en diálogo con las familias afectadas. "Seguimos dialogando con ellos; es un cambio y lo entendemos, pero creemos que lo importante es pensar no solo en cada niño individual, sino en la institución escolar", subrayó.

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