"La ausencia de Ana Clara Romero fue un guiño contra los jubilados"
Desde una nueva mirada de espectador, pero siempre desde su perspectiva ideológica, Touriñán analizó la realidad de la provincia dirigida por Ignacio Torres y del país conducido por Javier Milei
El ex diputado provincial, ex funcionario y dirigente del PJ, Javier Touriñan, dialogó con ABC Radio sobre diversos temas, entre ellos el asado en Olivos con los 87 diputados que acompañaron el veto de Milei a la reforma jubilatoria y el papel de los gobernadores "dialoguistas" con el gobierno nacional: "No sirve de nada mostrar los dientes en TV si después no se traduce en una gestión para las provincias".
Luego de muchos años en roles protagónicos en la política provincial, generador de títulos permanentes y con gran volumen político, Javier Touriñán hoy se encuentra alejado de la escena pública. Desde esta nueva mirada de espectador, pero siempre desde su perspectiva ideológica, Touriñán analizó la realidad de la provincia dirigida por Ignacio Torres y del país conducido por Javier Milei.
El disparador fue la foto de la semana, con el asado que el presidente organizó para los 87 diputados que acompañaron su veto a la reforma jubilatoria, varios de los cuáles cambiaron su voto desde el primer tratamiento al segundo. Touriñán lo calificó como "una imagen bizarra de estar comiendo opíparamente mientras había mucha gente reclamando afuera porque no llegan a fin de mes. Es una ridiculez. Más allá de quién lo pagó o lo que se comió, porque si pagaron los diputados igual el sueldo sale de la gente, el tema es por qué lo hicieron ya que están festejando que jodieron a los jubilados. Es una imagen bizarra, absurda, ilógica y hasta perversa".
En otra parte de la nota abordó la actitud de presidente y lo leído en su discurso "yo escuché todo el discurso y fue un sabor a nada, repitió el discurso del mes de marzo. lo leyó y mal, con citas erróneas. Pero más allá de la anécdota de cómo lo hizo, no habló de salud, seguridad, educación ni obra pública, ni crecimiento. Lo único que hizo fue chicanear a la oposición con dogmas de su partido, lejos de la realidad que vive el país. Pero conociendo la letra del presupuesto que envió al Congreso, el sabor a nada del discurso te da sabor a menos todavía".
En ese sentido, criticó la actitud ambigua de los gobernadores: "Llama la atención la actitud de los gobernadores que tienen una responsabilidad superior porque son los que han acordado pautas con el presidente al momento de la firma del Pacto de Mayo y hoy están reclamando que no le cumplieron nada", opinó y en un claro mensaje hacia el gobernador de Chubut, expresó que "la política se ejerce, no se declama. No sirve de nada salir con los tapones de punta, a mostrar los dientes cuando te prenden una cámara y después no ejercer nada de eso, porque acciones hasta ahora no hay ninguna para generar algún centro del gobierno nacional hacia la provincia". "Esto pasa en Chubut, Santa Fe y Entre Ríos, en definitiva no sirve de nada mostrarse con los dientes afilados, salir como Camilo Cienfuegos en Sierra Maestra (Cuba) y después cada vez que tiene que votarle algo lo hace y no sirve para negociar nada con los diputados que tiene, porque la ausencia de Ana Clara Romero en el tratamiento de las jubilaciones fue claramente un guiño hacia Milei para que pueda llegar con los votos. La misma senadora Cristina dijo que todo lo que votó ella fue acordado con el gobernador. Entonces, acá hay connivencia entre el gobierno nacional y el gobierno provincial y después hacen la pelea de payasos que pareciera se están matando cuando en realidad está todo acordado", sostuvo.