Comodoro

El alerta naranja dejó ráfagas de 117 km/h y desprendimientos de techo en Comodoro Rivadavia

El sur de Chubut y la franja costera del departamento de Escalante enfrentaron ráfagas de viento de hasta 117 km/h durante la noche y madrugada de hoy.

abcdiario

La región sur de Chubut y la franja costera del departamento de Escalante vivieron una noche agitada debido a una alerta naranja por fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 117 km/h. 

Desde las 20 horas de ayer hasta las 4 de la madrugada de hoy, Defensa Civil de Comodoro Rivadavia recibió múltiples llamados por desprendimientos de chapas de techos en distintos barrios. En algunos casos, las ráfagas desprendieron iglús de reciclaje de Urbana ubicados en la ruta, los cuales tuvieron que ser asegurados a postes para evitar accidentes.

"Recibimos numerosos llamados y trabajamos intensamente para liberar las calles y asegurar las estructuras", comentó Sebastián Barrionuevo, Director de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia. Aunque la situación ha mejorado y la alerta ha sido reducida a amarilla, Barrionuevo señaló que el equipo sigue en estado de alerta y preparado para responder a cualquier eventualidad.

Los teléfonos de Defensa Civil dejaron de sonar durante las primeras horas del día, marcando un retorno a la calma en la ciudad. Sin embargo, se pide a la población a mantenerse informada y preparada ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas, remarcó Barrionuevo a Radio Chubut.

Temas de la nota: