Km 3: la policía detuvo a un ladrón y fue golpeado por los vecinos
L.B.R. de 57 años, denunció el hecho luego de sorprender a dos hombres en su vivienda, uno de los cuales fue detenido tras una persecución policial y la intervención de vecinos.
Ocurrió un intento de robo en la tarde de este jueves en la calle Álvaro Barro al 100, en Km 3.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando la víctima regresó a su casa y encontró a dos sujetos: uno actuaba como "campana" en la vía pública, mientras el otro, identificado como L.G.A., se encontraba en el interior de su garaje, el cual no posee puerta.
El ladrón detenido intentó robarle una mochila a la denunciante, pero desistió de su intento tras un forcejeo, dándose a la fuga a pie. Un testigo que presenció el hecho persiguió al sospechoso en su auto, encontrándose con una patrulla policial en la zona.
La policía, que estaban en una ronda a pie, se sumaron a la persecución y lograron detener al delincuente detrás de la escuela Hipólito Yrigoyen. Sin embargo, antes de ser trasladado a la comisaría, el ladrón fue agredido físicamente por vecinos que se habían reunido en el lugar, sufriendo lesiones en el rostro.
El caso está siendo investigado por personal de Criminalística, bajo la supervisión del fiscal de turno y la Oficina Judicial.