Jubilados en Lucha: "Estamos acostumbrados a bancar todo el déficit fiscal"
El dirigente de Jubilados en Lucha, Fabián Pereyra, se expresó sobre los recortes al vademécum y la difícil situación de los jubilados, quienes deben enfrentar un ajuste económico mientras luchan por sobrevivir con pensiones mínimas.
Fabián Pereyra, referente de Jubilados en Lucha, denunció públicamente los efectos del ajuste económico aplicado por el gobierno nacional, que se está viendo reflejado en los recortes del vademécum de medicamentos para jubilados. En declaraciones a ABC Radio, Pereyra expresó su preocupación por el aumento continuo de los costos de vida, advirtiendo que "los jubilados estamos acostumbrados a bancar todo el déficit fiscal", y criticó la gestión del PAMI, que en su opinión, no está abordando adecuadamente las necesidades del sector.
Pereyra también remarcó la difícil situación de aquellos jubilados que perciben la mínima o poco más, quienes se ven obligados a enfrentar una canasta básica creciente, con precios de servicios cada vez más altos. "Este panorama no escapa a la realidad nacional, especialmente para quienes no cuentan con el apoyo de sus hijos o tienen problemas de salud graves", señaló, haciendo hincapié en las graves dificultades económicas que atraviesan muchos adultos mayores.
El dirigente aseguró que, frente a esta crisis, "muchos jubilados se ven obligados a seguir trabajando porque si no, no pueden sobrevivir". También expresó que, mientras el gobierno parece tener otras prioridades, la respuesta de la ciudadanía se verá en las próximas elecciones.