AnticipoABCradio

Jubilados en Lucha convocan a movilizarse en Comodoro Rivadavia: "Hay una decisión de que esta política no va más"

Fabián Pereira, integrante de la Agrupación Jubilados en Lucha en Comodoro Rivadavia llamó a una protesta este miércoles a las 17 en la plaza de la Escuela 83 contra las políticas autoritarias y la represión, sumando apoyo de sectores políticos y gremiales.

abcdiario

Fabián Pereira, habló este martes en ABC Radio sobre la convocatoria a una nueva movilización en la plaza de la Escuela 83, programada para el miércoles 19 de marzo a las 17 horas. La protesta, que suma adhesiones de diversos sectores, busca rechazar las políticas del gobierno nacional, marcadas por represión y ajuste, en un contexto de creciente malestar social y económico en la región.

Pereira destacó la amplitud de la convocatoria: "Habíamos quedado en el último acto con los sectores que estaban presentes, de volver a convocar para este miércoles. Ayer hubo una reunión en el partido justicialista donde adhieren al acto de mañana. Hoy recibimos el apoyo del GEN del partido de Margarita Stolbizer, que nos llamó la atención porque es parte de este gobierno, y también de Hacemos, aparentemente son los que están con Schiaretti". A esto se suman "frente de gremios estatales, los gremios que siempre están, además de la SEC, el Frente de Izquierda y bueno, la multisectorial".

El militante subrayó la espontaneidad del apoyo: "Lo que pasó el miércoles pasado con la convocatoria de los hinchas marcó una horizontalidad, como que sectores que no están regidos por las organizaciones y demás, decidieron apoyar todo el movimiento que hacen los jubilados hace tantos años". Criticó la respuesta oficial: "Han decidido del gobierno reprimir violentamente y brutalmente y convirtiendo a la ciudad de Buenos Aires en un caos y provocando terror en la gente. Todo esto va indignando cada vez más a la gente". Advirtió sobre un paralelo histórico: "Indudablemente esto ya es un déjà vu del 2001".

Consultado sobre las diferencias con otras épocas, Pereira señaló: "Hay una gran horizontalidad. Ahora aparecieron sectores que no representan, o sea que no se sienten representados por ninguna organización, pero que tienen un grado de malestar muy grande. Esto es muy similar a los del 2001". Afirmó que el rechazo crece: "Ya hay una decisión en muchas organizaciones o grupos que esto no va más, que esta política no va más". Entre los motivos locales, mencionó "una cantidad de despidos en el petróleo impresionante".

La convocatoria, según Pereira, trasciende lo partidario: "Esperemos que la ciudadanía de Comodoro vaya y exprese, porque no es solamente, como decía antes, el tema de los jubilados. Acá la región está pasando por un momento difícil". 

Pereira cerró con un llamado a la acción: "Entre todos digamos no a estas políticas tan autoritarias y antidemocráticas". 

Temas de la nota: