La crisis golpea a los jubilados: "O compran los remedios o no comen"
Jubilados denuncian la falta de acceso a medicamentos y el impacto de la inflación en sus ingresos. Jorge Szkolnik, advirtió sobre la situación: "Los haberes jubilatorios vuelan por el aire con un aire viciado y venenoso".
La crisis económica sigue afectando gravemente a los jubilados, quienes denuncian que sus haberes no alcanzan para cubrir necesidades básicas. "Para conseguir la medicación que antes recibían todos al 100% ahora tienen que gastar $150.000 más, y la gente o compra los remedios o no come", expresò Jorge Szkolnik, Secretario de prensa de la mesa coordinadora nacional de organización de jubilados y pensionados de la Repùblica Argentina.
Además, remarcaron que "el haber mínimo sigue congelado en $70.000 desde marzo de 2024" mientras los servicios y alquileres continúan en aumento.
En este contexto, remarcò sobre el impacto de los ajustes del gobierno: "Lo único que les interesa es reducir la inflación y el déficit fiscal, pero los jubilados quedan desprotegidos".
Según el entrevistado, "la energía eléctrica aumentará un 11%" en Capital Federal, sumándose a la preocupación por la suba generalizada de precios. Desde la organización manifestaron que "muchos votaron con la esperanza de un cambio, pero la realidad es que cada día la situación empeora".