Juan Cruz Aguilar: su madre explicó la situación tras su desconexión del respirador
Ivana Báez, madre del joven, explicó en redes sociales que, aunque hubo avances en la salud de su hijo, aún enfrenta un largo camino de recuperación. A pesar de las mejorías, el joven se fatigó al intentar respirar por sí mismo y tuvo que ser reconectado al respirador.
Ivana Báez, madre de Juan Cruz Aguilar, explicó a través de redes sociales el estado de salud de su hijo, tras la noticia del retiro del respirador el día de ayer. "Buen día, ayer de la alegría no expliqué bien que le están sacando el respirador, pero todavía le cuesta la apuñalada lo arruinó y su esternón se tiene que acostumbrar a que Juan respire con sus propias fuerzas. Ojalá se recupere favorablemente, pero eso va a ser un paso muy largo", comenzó Ivana en su publicación.
La madre de Juan Cruz también detalló que, aunque hubo una mejora, el camino aún es largo: "Ayer a la noche se cansó de respirar solo y volvió a ser conectado. Si bien hay una mejoría, todavía queda mucho".
Este mensaje llega luego de que, el día anterior, se informara que Juan Cruz había sido desconectado del respirador, un avance que los médicos calificaron de milagroso, tras un mes de terapia intensiva. Ivana Báez, emocionada, había compartido en redes sociales: "Es un milagro que mi hijito siga con vida, es un guerrero. Gracias por sus oraciones".
Aunque la noticia de la mejora ha sido motivo de esperanza para su familia, el estado de Juan Cruz sigue siendo delicado. Su familia, además, continúa exigiendo justicia por el ataque sufrido por el joven, el cual derivó en la desaparición de imágenes clave de las cámaras de seguridad en Ciudadela, donde ocurrió el incidente. Continúan pidiendo avances en la investigación, con la esperanza de que se esclarezca lo sucedido.